miércoles, 23 de marzo de 2011

Les Demoiselles Tatin

A veces me pregunto por qué hago esto.....escribo para alguien?¿ quiero creer que sí, que hay alguien al que le interesa lo que hago. Bueno...vamos allá!
Muchas veces las cosas más sencillas no lo son tanto como parecen. " Un buen cocinero se descubre en los latos más sencillos" me dijo alguien una vez. Así, freír un huevo no es tan fácil como creemos o incluso, hacer una sencilla tarta. Eso es lo que preparé anoche: TARTA TATIN DE PERAS.
Reconozcámoslo. No salió como debería. No tiene el aspecto que debería tener...pero qué le vamos a hacer? lo importante es disfrutar en el proceso. Antes mencionaba la dificultad de los platos precisamente por este postre. A primera vista no tiene ninguna ciencia. Es algo tan básico como pasta de hojaldre, mantequilla, azúcar y peras. Debemos comprar una pera un poco resistente, no demasiado acuosa para que no se nos deshaga durante la cocción. Si podemos intentaremos comprarlas de un tamaño similar para poder juntarlas bien, presionándolas un poco para que no escapen los jugos del horneado. Yo utilicé azúcar blanquilla, aunque creo que hubiese ganado más color con algún azúcar tostado o moreno. Bueno....son pequeños detalles que uno va aprendiendo con el paso del tiempo y de las recetas. Pero tenía tantas ganas de probar este famoso postre que no pude esperar a hacerlo. Se puede comer frío, aunque recomiendan servirlo caliente y acompañado de una poca de nata montada. Esta tarde lo probaré y os contaré qué tal salió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero "Petitte Narcise" no digas eso,que yo si que leo tus recetas...sè que hace un tiempo que no te escribo nada,pero es que ando un pelín liado.
Olle que parece muuuy apetitosa esa tarta de peras,seguro que està tan rica como parece!
Un saludo enorme y ànimo.
Sigue cocinando para los que te seguimos a traves de tu blog..jejej