domingo, 20 de marzo de 2011

Loquito por tus huesos

Hoy una tarea difícil. Una receta complicada. Ya que ayer os hablé, queridos lectores, de la pasta de hojaldre, esta noche voy a explicaros cómo hacer POLLO HOJALDRADO. La elaboración de este plato es complicada por dos cosas: la pasta de hojaldre explicada anteriormente es una de ellas. La otra es deshuesar el muslo del pollo. Originariamente esta receta está pensada para hacer con una pata de cordero, pero aquí os muestro una variente más económica y no menos deliciosa. Para deshuesar el muslo del pollo necesitamos simplemente un cuchillo pequeño y muy, muy, muy bien afilado. Creo que explicarlo paso a paso será lo mejor.

  • Primero retiramos la piel y toda la grasa posible del muslo.
  • A continuación hacemos un corte fino a lo largo de todo el hueso de la pieza.
  • Luego, y con la ayuda del cuchillo, vamos retirando suavemente el hueso de la carne teniendo especial cuidado en no picar la carne con el cuchillo.
  • Justo cuando lleguemos al final del hueso, a lo que sería la articulación del tobillo, cortaremos el hueso de la forma mas delicada y seca posible, para mantener intacta la articulación y mantener la estética del muslo.   
Lo difícil ya pasó. Ahora ya podemos proceder a montar el plato. Antes de envolver el pollo en la pasta, hornearemos éste, aproximadamente unos 45 minutos, bañado en un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y alguna hierba aromática que nos guste. Yo especialmente recomiendo estragón.
Luego lo "envolvemos" en la pasta de hojaldre y lo decoramos con lo que nos sobre de esta. Recomiendo pintarla de huevo batido para que adquiera un color dorado muy apetecible. Esta es una buena receta para enfrentarse a un nuevo reto, y es muy satisfactoria porque una vez cocinada es preciosa! Vuestros comensales os halagarán toda la cena!!!
Queridos amigos del papeo...Bon Appétit!

No hay comentarios: