lunes, 21 de marzo de 2011

Bazaar

Hoy fui a la compra y de paso me pasé por alguna tienda de hogar a buscar utensilios para ampliar mi cocina. Entre ellos, algo que estaba buscando desde hacía ya tiempo y no encontraba: una mantequillera. Por fin me puedo olvidar de guardar los tacos de mantequilla en la nevera envueltos en su papel. Lo ideal de la mantequillera es que sea de cristal, porcelana o si buscamos más diseños también las hay monísimas de acero inox. La mía es de loza. Beige. Clásica y rústica. Ideal para mi cocina. Como nunca debéis comprarla es con la base de madera. Las superficies porosas y la comida nunca se llevaron bien.
Otra cosa que compré fue unas barillas para batir. Es aconsejable tener una pequeña variedad de varillas. Para batir unos huevos para una tortilla francesa utilizaremos una pequeña y fina como la de la foto. Sin embargo, si queremos montar nata o claras a punto de nieve, lo aconsejable es utilizar unas varillas grandes, con un gran balón. Cuanto más grandes sean estas, más cantidad de aire abarcaremos y mejor se montarán claras y nata.
Finalmente, compré también una serie de moldes para pastas. Estos moldes son muy serviciales. Tanto nos valen para hacer pastas de té, que es para lo que realmente están pensados, como para cortar cualquier tipo de alimento que podamos e incluso para decorar platos cubiertos de hojaldre, como el pollo que os mostré ayer o el famosisimo Paté de canard en crôute.

No hay comentarios: