sábado, 19 de marzo de 2011

Las Horas

Que buenas vacaciones. No pude ir a ningún sitio porque debía hacer frente a ciertos pagos que no me me permitieron coger un avión y largarme a París, por ejemplo. Eso sí, descansé lo inimaginable. No recordaba lo que era levantarme un día a las 12  de la mañana. Un hongo. Sí amigos, un hongo feliz y contento criándose en el sofá, viendo la saga de Harry Potter y comiendo paté de perdiz y de faisán y biscotes con mantequilla salada holandesa. Eso no es vida...es un vidón! No estuvieron nada mal mis vacaciones y aún me quedan dos días con un espléndido sol. Días que emplearé en cocinar y relajarme al sol en mi jardín.
Hoy de hecho, voy a preparar algo que me encanta y que procuro tener siempre en el congelador....PASTA DE HOJALDRE.
Los contras y pros de la pasta de hojaldre son los siguientes....a favor, sabemos de qué está hecha, aunque sean  ingredientes hipercalóricos. También sabe mejor que su hermana la masa ultra congelada. El contra principal de la pasta es el tiempo de elaboración...unas 15 horas aproximadamente! Es necesario prepararla la víspera de su uso. Necesitamos utensilios básicos: un rodillo sin estrías y de madera, una espátula para amasar y un trapo limpio. Lo más difícil de todo es saber darle las vueltas correctamente a la pasta (romperla). No debemos descuidar este proceso, porque debemos romperla siempre en sentido opuesto al anterior. Otra cosa muy importante es mantener la superficie de la pasta ligeramente enharinada.
Sé que parece una exageración  lo de las 15 horas, pero tenemos que contar con que la pasta debe reposar una noche entera en el frigorífico. Una vez dispongamos de ella, debemos dejarla reposar en el exterior de 8 a 10 minutos para que aglutine y podamos trabajarla.
Cada vez que la preparo la nevera coge un olor a panadería alucinante. Es abrir la puerta y todo huele a horno antiguo y pan...
Podemos conservar la pasta en el congelador durante tres meses.
Aunque si os gusta tanto como me gusta a mí no tardaréis en darle un buen uso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mimá 15 horacas...
No hay problema,estás de vacas,jejejeje...
"Petitte Narcisse" que paciencia tienes.
Un saludo,que ya hace que no te comento nada...
ànimo con lo siguiente!

La cuissine du Petit Narcisse dijo...

muchas gracias por leer mi blog seas quien seas! :D me alegra saber que por lo menos escribo para alguien! un saludo!