domingo, 13 de marzo de 2011

El jardín de la alegría

Que bien nos lo pasamos cuando vamos a la compra! puedo estar media hora deambulando por el mercado con la cesta semi-llena o incluso vacía, con unas pocas naranjas, un ramillete de perejil y una barra de pan recién horneada. Hablando de perejil. No compréis perejil deshidratado. A diferencia de otras hierbas de cocina como el tomillo o el estragón, el perejil deshidratado carece de aroma. Lo ideal es que compréis un ramillete abundante (en algunos puestos muchas veces te lo regalan) lo piquéis finamente y lo guardéis en el congelador. De esta manera la hierba mantiene su sabor y se conserva fresca. Sólo tenemos que añadir un poco en el plato que estemos preparando.
Hace una semana aproximadamente tuve una gastroenteritis caballuna. Tres kilos perdí. Lo que implicó que esa semana no pudiese comer las cosas que más me gustan y que los primeros días me tuviese que alimentar a base de Aquarius y sopa de arroz....
Decidí preparar cosas que me pudiesen hacer falta en mis próximas recetas. ¿Cuales son los ingredientes mágicos en la cocina? Las especias.
"Herb Bouquet"
Una fina composición de hierbas aromáticas dignas ce cualquier sopa o buen guiso.
En unas gasas hidrófilas estériles colocamos las siguientes especias:
- 1 cucharadita de perejil (en este caso sí que debemos usar el deshidratado porque no el fresco se estropearía).
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de eneldo.
- 1 hoja de laurel picada.
Las cantidades pueden variar según el gusto del consumidor. Yo personalmente añado media cucharadita de eneldo, no una entera, puesto que es una hierba suave pero muy intensa.
Después de tener la mezcla en la gasa, la atamos con hilo encerado o algún tipo de cordel apto para cocina haciendo un saquito. Dejamos el cordel un poco largo para así poder añadirlo al caldo en cuestión y retirarlo fácilmente al final de la cocción. Ya que estamos puestos en materia, lo ideal es preparar varios y guardarlos en un bote de cristal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buena idea! ;) yo voy probando cosillas..si al final me vas a enganchar :P (pekecha)

La cuissine du Petit Narcisse dijo...

jo, claaaro! prueba, experimenta! divierte en la cocina! es genialisisimo! muaka! (por cierto, sigo de vacaciones!!!!!)jajaja

Anónimo dijo...

aprovechalas mucho que pronto se acaban jajajajajajaj(que petarda q soy) :P