martes, 5 de abril de 2011

Le diable est un légume

Las vi en su cesta apiladas, como si fuesen una bandeja de Ferrero Roche. Alcachofas. Una hortaliza llena de vitaminas, baja en calorías y muy barata. Deben ser cuidadosamnete elegidas. Pesadas y firmes. Con la piña lo mas cerrada posible, como si se tratase de una flor fresca, y evitaremos los ejemplares con manchas negruzcas. Una cosa muy curiosa de las alcachofas es que podemos mantenerlas frescas durante unos días si sumergimos sus tallos en agua como si fuese una flor.
Existen distintas variedades de alcachofas que se dividen básicamente en dos tipos: verdes o violetas y ovaladas o esféricas. La más abundante aquí es la "Blanca Española", que es verde y ovalada.
Para prepararlas debemos cortarlas a razón de dos tercios de la base y arrancarle el tallo. Las atamos con un cordel de cocina para que no pierda su forma y las hervimos 10 minutos. Podemos dejar el cordel un poco largo para así retirarlas del agua con facilidad. Una vez cocidas vaciamos las hojas interiores con la mano y la pelusa del corazón con una cucharilla.
Ya podemos rellenarlas de lo que más nos guste y hornearlas durante no menos de 50 minutos a 180º regándolas con los jugos con frecuencia.
Las mías las rellené con una farsa a base de miga de pan, alcaparra, pimiento rojo, ajo y pimienta molida de cayena. Las regué con vino blanco y aceite de oliva y estaban que te mueres!!!! La foto que os presento no es muy buena, pero por lo menos os podéis hacer una idea del resultado final.

No hay comentarios: