martes, 10 de mayo de 2011

oeuf poché a la catalan

Desde que descubrí los huevos pochados o escalfados no los quiero de otra manera....saben a tarta de queso...a mantequilla...son suaves, cremosos, se deshacen en el paladar. Atención! no debemos confundir un huevo escalfado con un huevo cocido en agua. El huevo cocido en agua consiste en romper el huevo y hacer lo como si fuera frito pero en agua de manera que quede cocido. El huevo esclafado o pochado esmás laborioso. Hay que romperlo en agua casi hierviendo con vinagre y cubrir la yame con la clara y cocinarlo durante exactamente cuatro minutos. De manera que la clara quede bien cuajada y la yema cremosa. Es una tarea difícil. La primera vez que yo los hice creo que me cargué cerca de media docena de huevos (o más).
Ahí va un truco. La manera fácil de hacer un huevo poché es echar en un film transparente un poquito de aceite de oliva y el huevo. Lo atamos con un cordel de cocina y lo introducimos en el agua casi hirviendo los 4 minutos.
A partir de aquí podemos preparar infinidad de platos, como por ejuemplo esta nueva receta que creé ayer: HUEVOS A LA CATALANA. Sencillo, fácil y cómodo. A quien no le gusta un buen pantumaca con un poquito de jamón serrano? Pues añadidle a este entrante un buen huevo pochado y aceite de oliva y obtendréis un fabuloso y sabrosísimo plato.

No hay comentarios: