lunes, 28 de febrero de 2011

The magic frying pan

Ayer, después de una noche agotadora de hacer la tarta y los fracasados merengues, lo que menos me apetecía era ponerme a cocinar algo súper elaborado. Quería comer sano y ligero, ya que la tarde no fue precisamente muy activa. Así que me preparé una simple ensalada y, como tenía todavía tres claras de huevo en un vasito de cristal en la nevera decidí hacer una tortilla de claras. Sí, sí! Suena extraño y no muy apetitoso, pero no está nada mal. Además es una buena forma de comer proteínas sin engordar.
Hacer una tortilla francesa no debe llevarnos más de 30 segundos, siempre y cuando la sartén sea buena. Es aconsejable reservar una sartén solamente para tortillas francesas, y debemos tratarla antes de su uso. Yo recomiendo utilizar la típica de hierro con un alto de unos 7 cm o una de aluminio antihaderente . Prepararla para usarla exclusivamente con tortillas es muy fácil. Primero la frotaremos con un estropajo de hebras de hierro (nanas) y escamas de jabón. La lavamos y secamos con papel de cocina. Acto seguido, la frotamos con un poco de aceite de oliva y la dejamos así toda una noche. Finalmente, y antes de preparar nuestra primera tortilla, vertemos en ella una cucharada de sal y con papel de cocina la frotamos unos dos minutos insistentemente.

Ahora ya podemos preparar nuestra primera tortilla francesa.
No es necesario ni aconsejable lavar la sartén con agua y jabón al finalizar. La limpiaremos lo mejor posible con papel de cocina y la guardamos en su sitio, ya que sólo la utilizaremos para este plato.

Ahora os dejo una pequeña presentación de la grandísima Julia Child de cómo debe hacerse una buena tortilla francesa. Seguid estos pasos y el éxito está asegurado. Nunca falla!!!

4 comentarios:

Xti dijo...

Jaja me sorprendes cada dia más lo de la sarten muy pocos lo saben,y la tortilla francesa es lo mas complicado de cocina,yo quiero que me hagas postres,Hoy me toco hacer merengues de frutas y a mi me salieron eh!jajaj todo es pratica

un beso hombre maravilla

Anónimo dijo...

Hola "Petitte Narcisse".
Ya veo que te las apañas bien a la hora de buscar salida a los pequeños
"errores"...jejejeje...
Bom apetitte!!!!jejejej

Un saludo y ànimo con lo siguiente!!!!

La cuissine du Petit Narcisse dijo...

gracias!! jeje aunque la tortilla nofue un error, si no un aprovecho. No tiereis comida que hay gente que apsa mucho hambre!! xddd...bon appétit!

Anónimo dijo...

eppJajaj cada dia me sorprendes mas esta es la 3 vez que escribo el comentario y no s eporque no se publicaaaaaaaaaaaaaa.me sorpendes porque muy poco gente sabe lo de la sarten aparte en cocina es lo mas dificl que hay la tortilla.Y en Pasteleria sin duda el hojaldre jeje ya sabes yo cocina muy poco pasteleria si que es lo que me dedico jejejej.Algun dia me gustaria probar tus creaciones besos mister maravilla