sábado, 26 de febrero de 2011

Repostería (Consejos)

Una de las cosas más fascinantes de la cocina es la repostería. No sólo es bonita a la vista y al gusto, si no que también es algo complejo a lo que hay que dedicarle tiempo y tranquilidad.
PRIMER CONSEJO: Las medidas: tienen que ser siempre exactas a las que se nos da en la receta que seguimos. Un huevo de más o 50grs. de azúcar pueden cambiar por completo el sabor o la forma del postre, llegando a estropearlo, teniendo que tirarlo y haber desechado así bastante comida y tiempo.
SEGUNDO CONSEJO: Los ingredientes: Debemos emplear los ingredientes exactos, nunca hacer cambios y sustituciones. Si nos mandan utilizar levadura de panadero, tenemos que emplear esta y no la de repostería (Royal). Cambiaremos el resultado de la receta.

Estos son sólo dos consejos básicos y a tener en cuenta antes de empezar a hacer algún postre. Todo se acabará resumiendo en dos palabras: tiempo y exactitud.

Hoy me enfrentaré a una receta que se me ocurrió hace apenas dos semanas mientras montaba claras "a punto de nieve" para hacer una espuma de frambuesas: MERENGUES DE FRUTAS HORNEADOS. Lo bueno de estos merengues es que adquieren el color de la fruta que queremos utilizar y quedan duros y crujientes. Yo usaré fresas, kiwis y mango, asi me quedarán de color rosa, verde y amarillo.
Mañana publicaré alguna foto y os contaré la experiencia de hornear una pasta cremosa a base de claras de huevo y azúcar.

No hay comentarios: